RSS

miércoles, 28 de noviembre de 2012

FOTOS CENA VETERANOS S-62

Nuestro amigo y colaborador Manuel Osuna nos envía estas fotos de la Cena del Tonina.. en ellas se transmite la camaradería de estos submarinistas veteranos ;)




Gracias Manuel y desde Websubmarinos desearos sigáis celebrando este evento por muchos años.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

WEBSUBMARINOS EN FACEBOOK

Saludos a todos:
Viendo los problemas del foro me he animado a crear una página de Facebook a ver qué tal resulta..
http://www.facebook.com/websubmarinos.grupo
Espero que sirva de punto de encuentro a veteranos y como vía para que todos podamos hacer Websubmarinos juntos :)
Animaros..

martes, 6 de noviembre de 2012

S-62 TONINA. CENA ENCUENTRO VETERANOS 2012

Noticia importante que nos envía nuestro amigo Manuel Osuna:


Que lo disfrutéis¡¡ y haced alguna foto así las colgamos en este mismo medio ;)
Ad Utrumque Paratus

sábado, 3 de noviembre de 2012

S161 "ARPAO" (Portugal)

El submarino portugués ARPAO (S161), ha permanecido 3 días en Cartagena, para dar un pequeño descanso a su dotación. Esta tarde, ha abandonado nuestra ciudad, para continuar con la comisión que tiene asignada, dentro del ámbito de la OTAN, cuya bandera llevaba bien visible junto con la nacional portuguesa. Os dejo unas imágenes.


Un poco más de través.



"Gente dentro", decimos en la submarinos españoles. Cuando ya todos han entrado en el interior, el contramaestre ultima los detalles de dejar despejada la cubierta y trincar el portón de proa de la vela.



Detalle de la "vela", con el pabellón nacional y la bandera de la OTAN, al viento de Cartagena.

El ARPAO se aleja de Cartagena, puerto que ha visitado por vez primera en su aún corta vida, y donde esperamos verlo muchas más veces, para que la estrecha en otras épocas colaboración entre submarinos hispano-lusos siga siendo una realidad.


jueves, 1 de noviembre de 2012

CRÓNICA DEL HOMENAJE

Escribe D. Diego Quevedo Carmona:
El teniente de navío de la Armada Española Isaac Peral, cuyo cuerpo embalsamado reposa en un mausoleo del cementerio municipal de Cartagena, todos los años, recibía un homenaje doble, de modo que una representación de la Armada junto con otra municipal, depositaban "al alimón" a los pies del mausoleo una corona de laurel. Hace unos pocos años (6 ó 7), la alcaldesa de Cartagena, que siempre venía en representación de quienes le votan, decidió "delegar" su presencia en la del "concejal de guardia" en la ofrenda que el Jefe de la Flotilla de Submarinos, junto con el Almirante, siguen haciendo al ilustre inventor del submarino, hasta que el pasado año 2011, el Ayuntamiento decidió "de un plumazo" dejar de asistir a este sencillo y entrañable acto. El motivo de dejar de venir, es desconocido para quien esto escribe, pero en cualquier caso es injustificable, que los dirigentes del "¿Excelentísimo...?" (así se autodenomina) Ayuntamiento de Cartagena decidieran el año pasado dejar de venir, y no pueden alegar "recortes presupuestarios", toda vez que los gastos de TODO (en mayúsculas) corren por cuenta de la Armada (léase la corona, el mover hasta allí la banda de música de Infantería de Marina así como el personal comisionado, el adecentamiento de las inmediaciones del panteón los días previos,... etc. etc. .... y etc.), es decir que el hecho de venir "alguien" de la Corporación (ya no digo la alcaldesa, que es quien debiera, como máxima dirigente municipal), era hasta el pasado año lo más normal, hasta que como digo han decidido dejar de venir. En respuesta a ese desagravio, hace un par de meses se ha constituído en Cartagena la "Asociación de amigos de Isaac Peral", cuyo primer acto público ha sido juntarse en el cementerio y de su bolsillo pagar un pequeño adorno floral, como homenaje a quien pregonó por todo el mundo su cartagenerismo y su amor a España y a la Armada. Ya en su día, corriendo 1911, cuando los restos de Peral se exhumaron de La Almudena para ser traídos a Cartagena, doña Carmen Cencio, viuda del inventor, accedió al traslado tras pronunciar una frase concreta : "Accedo a que se lleven los restos de mi infortunado marido a Cartagena, con la seguridad de que allí, en su ciudad natal, siempre habrá una oración para su alma, y una flor para su tumba.....". Hoy ha sido el homenaje de unos cuantos amigos, que reconocen su valía. Mañana será el homenaje de la Armada Española, a quien en vida lo dió todo por ella. Mientras tanto, los dirigentes municipales de Cartagena, INCOMPRENSIBLEMENTE, le dan la espalda,..... (sic transit gloria mundi....)

.


El mausoleo, fue cubierto para el acto con las banderas de España y de Cartagena, (traías también por la asociación de amigos, claro), como muestra la imagen.


Detalle del adorno floral.


Los presentes en el acto. Pocos, pero bien avenidos.