RSS

sábado, 26 de junio de 2010

ENTREVISTA RADIOFÓNICA

Tenemos la suerte de poder disfrutar de esta entrevista que se le realizó ayer a nuestro amigo y colaborador D. Diego Quevedo Carmona.

Cadena Cope Cartagena.

martes, 22 de junio de 2010

U 31 DE VISITA EN LISBOA

Recibimos estas estupendas fotografías de nuestros amigos del Blog http://sergiocruises.blogspot.com/
Gracias Ricardo ;)










jueves, 17 de junio de 2010

CARTA DE D. ISAAC PERAL

Envío de D. Diego Quevedo Carmona:
Cuando Peral estaba haciendo las pruebas de mar del submarino, muchas personas le felicitaron por escrito, y él respondió sino a todas, se supone que sí lo hizo a muchas de esas personas. Esta carta es la "oficial" de Peral (lleva su membrete), está escrita y firmada de su puño y letra y va dirigida al contralmirante Eduardo Butler, que como digo lo ha felicitado y Peral le escribe dándole las gracias. Probablemente esta carta ha estado en posesión de la familia del destinatario de la misma, y hoy día, 120 años después (además, mira que casualidad que la carta esta fechada en San Fernando el 15 de junio de 1890, hace EXACTAMENTE hoy 120 años), pues han decidido, desprenderse de ella.
Esta mañana he estado en el Archivo General de la Armada, aquí en Cartagena, y he confirmado el cargo que tenía el destinatario de esa carta. Como podéis leer en ella, (que lleva fecha 15 de junio de 1890), Peral le agradece al destinatario de la misma la suya del 10 de junio, etc. etc. Pues bien, os puedo decir que con fecha 14 de junio de 1890, es decir, 4 días después de que el contralmirante Butler le escribiera a Peral, este señor fue nombrado Comandante General de la Escuadra, o sea, lo que hoy sería el Almirante de la Flota, es decir, no solo lo felicitaron gente del pueblo llano, sino personas de alto rango y alto cargo. Su nombre completo era el de Eduardo Butler y Anguita. Las medidas de la misma son las de 26,2 x 20,5 centímetros.

martes, 15 de junio de 2010

CUPONES DE LA O.I.D

Envío de D. Diego Quevedo Carmona.
Durante toda esta semana (14/18 junio 2010), la O.I.D. (Organización Impulsora de Discapacitados), ha sacado en sus cupones diarios, submarinos de diferentes países. En cada pliego hay 10 cupones, que representan 10 submarinos de diferentes países.






Evidentemente con este se han equivocado