RSS

miércoles, 27 de abril de 2011

SALIDA S 73 MISTRAL

Bueno, a estas alturas ya todo el mundo debe saber que hoy 26/04/2011 ha salido de su base de Cartagena el S73 Mistral, para establecerse en patrulla en aguas próximas a Lybia, en relevo del S74 Tramontana, que partió para allá hace unas semanas. Particularmente pienso (léase bien, he dicho particularmente y he dicho pienso), que no se debe dar tantísima información de que submarino salen y a que submarino releva. Recuerda quien esto firma cuando fuimos a la famosa "Marcha verde", que había muchas cosas que solo sabíamos los que íbamos a bordo, y ahora parece que se da demasiado información "gratuita", de la que Dios sabe (o quizás Alá sepa), quien puede hacer uso de ella. En cualquier caso, como ha estado la prensa varia, las televisiones, etc. etc. etc., y a estas alturas digo ya todo el mundo lo sabe, pues voy a poneros media docenica de fotos de la visita de la Excma. Sra. Ministra de Defensa y de la salida del citado submarino, del que esperamos ¡¡¡ por supuesto !!! que finalice la misión con todos los éxitos posibles. AD VTRUMQUE PARATUS.


La Sra. ministra abandona el buque.


Plancha a tierra. Larga todo.


Tres pitadas. Honores por estribor. Motor en atrás 3. Timón con unos graditos de caña a estribor (para que abra la proa).


Una vista de la proa, y parte de los familiares que fueron al acto de despedida.


La parte alta de la vela, con la bandera de ESPAÑA ondeando orgullosa por la ligera brisa de levante cartagenero que soplaba esta mañana.


Y por último, el submarino visto de popa, con la proa ya hacia la misión. Suerte camaradas, y hasta la vuelta. Salu2. DQ.

miércoles, 13 de abril de 2011

LA HISTORIA DEL USS SQUALUS



Cortesía Serafín R. Trashorras.

jueves, 7 de abril de 2011

CORBETA COREANA

Corbeta cheonan
View more presentations from WEBSUBMARINOS

Pulsar Menú y Full Screen para pantalla completa.

lunes, 4 de abril de 2011

Japanese Subs Attack Sydney Harbour


Nuestro amigo y colaborador Carlos Pintor nos envía esta interesantísima presentación del ataque japones al puerto de Sydney en 1942. No os lo perdáis ;)



VER PRESENTACIÓN

domingo, 3 de abril de 2011

Recordando a Isaac Peral

Escribe: D. Diego Quevedo.

Cuando Isaac Peral y Caballero hubo de dejar en 1890 la Armada por una serie de razones, de sobra (creo) conocidas, hubo de buscarse la vida por otros derroteros lejos de la propia Armada, siendo una de las primeras cosas que hizo ya como civil, el fundar en Madrid una fábrica de baterías. La estructura de aquel edificio, sita en la madrileña calle de Mazarredo nº9 (muy cerca del conocido como "puente de Segovia") y que hoy día se conserva aún en pié con el mismo aspecto externo que tenía a finales del XIX, es actualmente uno de los inmuebles históricos más representativos del Grupo Gas Natural Fenosa. Pues gracias a las gestiones y al tesón de los descendientes de Peral, y a la buena disposición de los actuales dirigentes de la citada compañía, esta mañana, jueves 31 de marzo, se ha descubierto en la fachada del edificio una placa que recuerda que tras esos muros, Isaac Peral, fundó hace ya casi 120 años la primera fábrica de acumuladores eléctricos de España. La placa ha sido descubierta por Javier Sanmateo, uno de los biznietos del inventor del submarino y principal impulsor de esta iniciativa, en presencia de una docena de descendientes del ilustre marino, y de los propios directivos de Gas Natural Fenosa. De este modo, el viandante que pase por esta calle a partir de ahora, sabrá algo que a buen seguro hasta ahora desconocía.


Directivos de Gas Natural Fenosa, posan con el biznieto de Peral (2º por la derecha), con la placa recién descubierta.

La placa, fundida en bronce, vista mas de cerca.

Los familiares directos de Isaac Peral que lograron darse cita en Madrid el jueves 31 de Marzo para el descubrimiento de la placa posan para el recuerdo.