Escribe Pedro Gómez:
Aquí van unas fotos del estado del casco mas avanzado de los dos. Ya esta forrado completamente, cubierta inclusive. La proa, miradores laterales y escotilla están torneados. Ya estoy preparando las "ventanas", que son de latón torneado y metacrilato. Podrás ver también que el forro de cobre de la parte de la popa ya esta casi terminada. Los pasos siguientes son terminar la "torre" acabando de darle la forma en el eje transversal (semicircular), acabar las 34 "ventanitas" que faltan por hacer, levar a cortar al láser todo el despiece del codaste y hélice, mas un montón de piezas en latón y acero para el motor y los detalles del modelo. Hemos encargado 1500 remaches de cobre para la decoración, y en fin, detalle a detalle la cosa va rindiendo beneficios. Pero aun falta mucho trabajo por delante.
El bloque motor esta terminado y la bancada ya tiene el alojamiento para el cigüeñal. Las bielas ya están terminadas y ahora me pondré con la construcción del cigüeñal, y después la distribución.
El Bloque motor lo he probado con aire comprimido y las valvulas funcionan bien. Inicialmente la idea era emplear aire a 3 kg/cm2.
Durante las pruebas observe que como el par motor por cilindro es terrible, 1 pulgada de diámetro como sección, rebaje la presión de alimentación a 1,5 kg/cm2 y aun así va sobrado. Esto quiere decir que la autonomía inicial de 1/2 h posiblemente quedara por lo menos duplicada.
1 comentarios:
Preciosa maqueta, será un placer ver las fotos una vez acabada.
Nacho Padró
Publicar un comentario