RSS

jueves, 29 de julio de 2010

U BOAT EN CARTAGENA

Esta mañana, ha llegado a Cartagena el primero de la media docena de submarinos alemanes del tipo 212A, que no es otro que el U31 (S181). Este fantástico submarino, de 1450 toneladas de desplazamiento en superficie (1830 en inmersión), es el primero de una serie de media docena (de los que solo se entregaron los 4 primeros), en servicio con la Armada Alemana. Construido por HDW en Kiel, se le puso la quilla en febrero de 2000, se botó un par de añitos más tarde (20 de marzo de 2002), y causó Alta en la Armada el 19 de octubre de 2005. Para que voy a decir que a los perros de Paulov, hoy, los he dejado a la altura del betún,.... ¡¡¡vaya pedazo de submarino, y vaya pedazo de envidia!!!. Os pongo una fotico del mismo por estribor, cuando el submarino estaba, más o menos, en el "pilot pick up point".


Y ahora otra imagen, esta vez por babor,... (al fondo, el español S74 Tramontana)

Como complemento a las dos imágenes anteriores, esta que puede aclarar dudas de algunos. El "nombre" del submarino es el de "U31", tal y como se puede ver en la parte alta de la vela, justo en los alerones que lleva abatibles, ya que la parte alta del puente es donde todos los buques suelen llevar su nombre, por cierto. En segundo lugar, el "hull number" (o numeral de costado, esto es "S181"), que lo lleva en colores de "baja visibilidad", justo bajo los timones de buceo. Salu2. DQ.



2 comentarios:

Francisco Castracane dijo...

Que buenas fotos!

Anónimo dijo...

La pregunta es si el S80 podrá mejorar las capacidades del 212 aleman. En 5 años el AIP de abengoa podria haber avanzado mas, pero... es eso asi?

Saludos

Publicar un comentario en la entrada