RSS

martes, 7 de junio de 2011

S356 "Anafartalar" 6/6/2011

Pues aquí os dejo unas foticos de esta misma tarde cuando dejaba Cartagena el submarino turco "Anafartalar" (S356), que ha pasado unas jornadas en puerto para descanso de dotación, ya que como me vino mal cogerlo a la entrada, pues nada, a la salida,.... Salu2. DQ.






Al fondo de la imagen, la fragata española F102 "Almirante Juan de Borbón", atracada en la terminal de cruceros del puerto de Cartagena


Ahora de través, con las inconfundibles baterías de costa al fondo.


Detalle de la vela. Obsérvese que llevan izados los dos periscopios (el de más a proa es el de observación, y el de más a popa el de ataque), así como el mástil que soporta la antena de Contramedidas, lo cual indica que "alguna señal" estaban probablemente grabando.... pero ¿que cosa...?, a saber,....



En esta toma se ve como un tripulante se dedica a limpiar de posible suciedad con un trapo la junta de goma de la escotilla para que "frise bien", eso en los submarinos españoles no está permitido hacerlo, pues esa operación se hace exclusivamente en puerto, antes de arrancar los motores diésel para hacer la prueba de depresión, que es donde se detectan fallos en la estanqueidad, pues una vez que se ha comprobado que el submarino está "estanco", jamás se debe abrir la escotilla de proa (ni ninguna otra) a excepción de la situada arriba en la vela. Por eso, cuando un submarino español sale de puerto, verás que la gente de cubierta, cuando se mete dentro una vez ya fuera de la bocana lo hace siempre por la vela, repito JAMAS por ninguna otra escotilla,.






Y por último, ya de aleta rumbo a mar abierta.

0 comentarios:

Publicar un comentario