RSS

jueves, 14 de octubre de 2010

SUBMARINO S-81

Esta mañana, a las 12,30 horas, en una de las gradas de la factoría de Navantia Cartagena ha tenido lugar el acto de "finalización" oficial de los trabajos de construcción del casco del primer submarino de la clase S80, el S81. Ahora, hay que ensamblar las diferentes secciones que lo conforman, y "rellenarlo",... ¡¡ahí es ná!!, pero bueno, hoy se ha cubierto un hito, como digo, cual ha sido el dar por concluidos los trabajos de construcción del casco resistente. El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, que han podido escuchar de primera mano las explicaciones dadas por el máximo responsable de Navantia. Al término, y previo a la copa de vino español de rigor, a los asistentes se les ha entregado como recuerdo una preciosa medalla conmemorativa del histórico acto, una de las cuales le ha sido entregada a un servidor,...¡¡toma ya!!. Os pongo unas foticos del evento. Salu2. DQ.



Detalle de uno de los varios posters que decoraban la nave, con el submarino S80 representado virtualmente


Un momento de las palabras del director de Navantia, en presencia del Almirante Director de Construcciones Navales

Otra fotico donde se ve, comparativamente con las personas, el tamaño del casco

Y la medallica de recuerdo,... otra pasada!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las primeras fotitos con algo de sustancia, la fotos corresponde a la segunda sección donde van acopladas los generadores diesel, se aprecia ya los dos cubiertas.
El miedo que da esa trampilla tan grande que va a tener que soportar 40 atm. aunque ahora con las máquinas-herramientas de laser se hacen maravillas con precisón de décimas.

Nacho Padró dijo...

Hacia tiempo que esperaba noticias sobre el tema, la cosa ser va moviendo. A ver si así podemos actualizar nuestra flotilla.
Nacho

Fernando María EG dijo...

Excelente artículo.
Gracias Diego.

Anónimo dijo...

hola....la class s-80 pienso que deberia de ser una serie de 4 o 6 submarinos y hacer una nueva serie de otros mas pequeños para defensa costera como los franceses class andastra........no vas a enviar un submarino a patrullar un area de pesca...?
estos son mas rapido de construir y mas baratos....relativamente..
un intermedio entre los class 212 y class andastra..tambien seria ideal para exportacion.
gracias
desearia ponerme en contacto para enviarles unos dibujos.quizas podrian ser interesantes y/o poder debatirlos en algun foro.....
gustavo.herrera@terra.com

WEBSUBMARINOS dijo...

La dirección de correo de la web es websubmarinos@gmail.com Saludos.

Publicar un comentario