RSS

sábado, 21 de mayo de 2011

MAQUETA TIPO XXIII

Submarino de Escala 1:72 con una Manga de 50 Cm., Eslora de 5.5 Cm., Puntal de 17 Cm. y de Marca ALANGER (Ruso). Trae el Capitàn y un Marino.


Submarino Tipo XXIII

En los ùltimos meses de la Guerra, Alemania emprendiò un programa de construcciòn masiva de submarinos, cuya finalidad era poner en servicio dos tipos de submarinos, el Tipo XXI y el Tipo XXIII, constituìan un avance en el diseño de submarinos. Alemania los construyò en reemplazo de los viejos sumergibles del Tipo II.

Los del Tipo XXI y Tipo XXIII eran sumamente màs ràpidos en inmersiòn que en la superficie, ya que ambas clases iban equipadas con motores diesel-elèctricos, mas unos motores elèctricos “lentos”, y la forma hidrodinàmica de su casco que los hacia muy difìciles de detectar.

Aunque se ordenò la construcciòn de 300 submarinos, pocos fueron completados y demostraron ser muy superiores a la guerra antisubmarina que los aliados aplicaron en la segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial. Dos de estos submarinos fueron usados despuès por la Bundesmarine: los ex "U-2365" y "U-2376", a los que se denominò "Hai" y "Hecht".

El U-2326 era un submarino Tipo XXIII, de los 57 que estaban en el mar, en diversas fases de construcciòn o en fase de proyecto hacia el final de la guerra en Europa. El programa de construcciòn fue gravemente desorganizado por los bombardeos aliados y solo unas pocas unidades del Tipo XXIII entraron en servicio en las ùltimas semanas de la guerra. Después de la rendiciòn, el U-2326 fue a Gran Bretaña, donde se utilizo para trabajos experimentales, con la denominaciòn de N-25. En 1946, fue asignado a Francia y se perdiò accidentalmente en diciembre de ese año, en Tolòn.

Tripulacion: 14

Dimensiones:

Eslora; 34.6 mts.

Manga 3 mts.

Puntal 3,7 mts.

Armamento: 2 tubos lanzatorpedos de 533 mm

Velocidad: En Superficie: 9.75 Nudos (18 Km/h)

En Inmersiòn: 12.5 Nudos (23.1 Km/h)

Sumersiòn: 160 Mts.

Autonomìa: 2.171 Kmts a 7 nudos en superficie.

Construido por Danilo Díaz Di Rosa de Santiago de Chile.

Saludos Cordiales.



















0 comentarios:

Publicar un comentario