RSS

viernes, 27 de mayo de 2011

"NSRS" (Nato Submarine Rescue System)

D. Diego Quevedo nos envía estas estupendas fotografías del Submarino de Rescate que participará en las maniobras "Bold Monarch"

Fabricado por Rolls-Roice
Es un Vehículo de rescate de Nacionalidad conjunta entre Francia, Inglaterra y Noruega.
Cobertura Mundial, Exceptuando Mares Cubiertos de Hielo.
Opera tivo con mares de hasta nivel 6
Puede llegar a la zona de operaciones en 56 Horas, sien su primer rescate dentro de las primeras 72 horas
Cota Máxima de Rescate 600 mts.
Presurización Máxima del Submarino siniestrado de 6 Bares.
Angulo Máximo de operatividad 60º
Rescate total Maximo 150 Hombres
Con Cámara médica de descompresión, "Cámara Hiperbárica"



Más información






miércoles, 25 de mayo de 2011

UN DÍA HISTÓRICO

Pues sí señores, hoy es un día histórico para Cartagena, porque en la milenaria historia de este puerto nuestro, nunca antes de hoy había entrado un submarino arbolando la bandera rusa. Tal honor le ha correspondido a uno de sus clase "Kilo", el B871 "ALROSA", que ha hecho su entrada junto con otros buques de guerra y militarizados de la propia Rusia, Noruega, Italia y Suecia, buques todos ellos (junto con otros que faltan por llegar), que van a participar en las maniobras internacionales "Bold Monarch" que se ha organizado por parte española en aguas próximas a Cartagena y que van a dar comienzo en los próximos días. Os pongo algunas imágenes de cada uno de ellos, empezando por el submarino (ya sabeis que son mi debilidad), aunque no haya sido el primero en entrar.












Por la otra banda, con su bandera (y la nuestra), ondeando al son del lebeche cartagenero









Y ahora su nodriza, (al que quedó abarloado), el veterano "EPRON", último buque superviviente de su clase.












Otro buque excepcional, el A214 "BELOS", de la Armada sueca.






la "estrella de la película", el "SANDEFJORD" noruego, ... todo un lujo de buque, y si no, vean.....









Con su vehículo de rescate a popa, como se puede apreciar,.... como digo todo un lujo de buque.








Es el turno de un remolcador (también ruso), militarizado, el "SHAKTHER" (SB-922).










El italiano A5309 "ANTEO", único viejo conocido.






Seguimos con el "KIL-158", buque de salvamento de la clase "Kashtan", que va provisto de una impresionante "grúa pórtico".










Una vista de popa, para que veais detalles de la grúa pórtico.




































































Es importante hacer constar que es la primera vez que ha entrado un submarino ruso NO SOLO en Cartagena, si no en ESPAÑA,.... o al menos no hay constancia de que lo haya habido en ninguna época.

sábado, 21 de mayo de 2011

MAQUETA TIPO XXIII

Submarino de Escala 1:72 con una Manga de 50 Cm., Eslora de 5.5 Cm., Puntal de 17 Cm. y de Marca ALANGER (Ruso). Trae el Capitàn y un Marino.


Submarino Tipo XXIII

En los ùltimos meses de la Guerra, Alemania emprendiò un programa de construcciòn masiva de submarinos, cuya finalidad era poner en servicio dos tipos de submarinos, el Tipo XXI y el Tipo XXIII, constituìan un avance en el diseño de submarinos. Alemania los construyò en reemplazo de los viejos sumergibles del Tipo II.

Los del Tipo XXI y Tipo XXIII eran sumamente màs ràpidos en inmersiòn que en la superficie, ya que ambas clases iban equipadas con motores diesel-elèctricos, mas unos motores elèctricos “lentos”, y la forma hidrodinàmica de su casco que los hacia muy difìciles de detectar.

Aunque se ordenò la construcciòn de 300 submarinos, pocos fueron completados y demostraron ser muy superiores a la guerra antisubmarina que los aliados aplicaron en la segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial. Dos de estos submarinos fueron usados despuès por la Bundesmarine: los ex "U-2365" y "U-2376", a los que se denominò "Hai" y "Hecht".

El U-2326 era un submarino Tipo XXIII, de los 57 que estaban en el mar, en diversas fases de construcciòn o en fase de proyecto hacia el final de la guerra en Europa. El programa de construcciòn fue gravemente desorganizado por los bombardeos aliados y solo unas pocas unidades del Tipo XXIII entraron en servicio en las ùltimas semanas de la guerra. Después de la rendiciòn, el U-2326 fue a Gran Bretaña, donde se utilizo para trabajos experimentales, con la denominaciòn de N-25. En 1946, fue asignado a Francia y se perdiò accidentalmente en diciembre de ese año, en Tolòn.

Tripulacion: 14

Dimensiones:

Eslora; 34.6 mts.

Manga 3 mts.

Puntal 3,7 mts.

Armamento: 2 tubos lanzatorpedos de 533 mm

Velocidad: En Superficie: 9.75 Nudos (18 Km/h)

En Inmersiòn: 12.5 Nudos (23.1 Km/h)

Sumersiòn: 160 Mts.

Autonomìa: 2.171 Kmts a 7 nudos en superficie.

Construido por Danilo Díaz Di Rosa de Santiago de Chile.

Saludos Cordiales.



















viernes, 13 de mayo de 2011

MAQUETA U 977

Estimado Daniel, te presento el Submarino Alemán, U-Boot Clase VII – C/41, U 977 en Servicio en el Atlántico Norte al mando del Comandante Heinz Scheeffer.
Escala 1:72 Marca Revell, de Eslora mide 93 cm.
El U-Boot Desplaza 796 Toneladas sobre el agua y pesa 1.070 Toneladas sumergido, su eslora es de 67.23 Mts.

El Submarino U-977, cuyo capitán y la tripulación desobedecido la orden de Karl Dönitz a entregarse en mayo de 1945 y en su lugar procedió a la Argentina (al igual que U - 530), que llegan de agosto de 1945.

Sirvió principalmente como submarino de batalla hasta el mes de abril de 1945, cuando salió de las aguas Noruega y fuera de las operaciones en las costas británicas. En la entrega de noticias, la mayor parte de la tripulación decide ir a Argentina, la que alcanzó el 17 de agosto de 1945 después de 105 días en el mar y totalmente sumergidos con la ayuda de un tubo se mantenía a flote.

Construido por Danilo Díaz Di Rosa de Santiago de Chile.










































martes, 10 de mayo de 2011

MAQUETA SUBMARINO CLASE GATO REVELL

Marca Revell, Escala 1:72. Eslora 132 Cm., Puntal de 32 Cm., y Manga de 11 cm.
Su Construcción:
Comencé en su Construcción por la Revisión de la Maqueta y como debería partir. Ingrese a las Paginas Web de la historia de este Submarino y adquirir la Revista Técnica de los Submarinos Clase Gato desde su Comienzo hasta que se descontinuaron y estuve observando detalles para agregar a esta Tremenda Maqueta. Lo bueno de armar Maquetas de gran Escala, es que puedes agregarles mas detalles que las que ya trae. Comencé por la Quilla y el Casco el que uní entre si con pasadores internos y pulí un poco para su mejor ensamble, posteriormente continué con la Popa que es un ensamble aparte agregándole los timones de profundidad y de dirección y termine con la Proa que también a este se le agregan los timones de profundidad de proa y estos tres a su vez los uní dejando una sola pieza de 132 cm. de largo, a continuación monte sobre este toda la cubierta del buque y las planchas laterales, dándole la forma actual del submarino. Arme el Pedestal para poder trabajar sobre el y comenzar a Pintarlo. Luego comencé con la Torreta o vela, montando barandas, periscopios, focos he hilos para la barandilla donde esta montada la Ametralladora Antiaérea. Continué armando el Cañón de Proa que va sobre la cubierta y luego avance con la Ametralladora Antiaérea de proa de la vela o Torreta, para posteriormente terminar con el cañón antiaéreo de popa de la vela o torreta. Comencé el Pintado del Casco que me tomo mucho tiempo ya que repase tres veces sacándole tres tonalidades de un gris azulad y la cubierta color madera, las propelas de un color bronce y luego un lacado de barniz opaco para sacar su brillo. Luego Monte la Vela o Torreta con su respectivo Cañón y Ametralladora y Monte posteriormente el Cañón de Proa. Continué con las barandas del buque en todo su contorno y los cables de las distintas antenas de 40 y 80 mts. de banda corrida. La bandera de papel la doble como flameando y luego le eche barniz transparente para dejarla fija. Por ultimo puse unos hilos relativamente gruesos como Cordeles de atraque y volví a pintar un oxido en todas las junturas y pilares para sobre este tirarle un color humo de barniz y un lacado de pintura opaca de Testors. Algún detalle como hierro de tapas del submarino, barandillas, anclas, etc. las pinte con una pintura plateada mezclada con negro produciendo un color fierro metálico oscuro. Los Marinos son los Típicos Alemanes de marca Revell pero asiéndoles algunas transformaciones y la pintura de los uniformes quedaron como Marinos de EEUU.
Danilo Díaz Di Rosa desde Santiago de Chile