RSS

viernes, 13 de mayo de 2011

MAQUETA U 977

Estimado Daniel, te presento el Submarino Alemán, U-Boot Clase VII – C/41, U 977 en Servicio en el Atlántico Norte al mando del Comandante Heinz Scheeffer.
Escala 1:72 Marca Revell, de Eslora mide 93 cm.
El U-Boot Desplaza 796 Toneladas sobre el agua y pesa 1.070 Toneladas sumergido, su eslora es de 67.23 Mts.

El Submarino U-977, cuyo capitán y la tripulación desobedecido la orden de Karl Dönitz a entregarse en mayo de 1945 y en su lugar procedió a la Argentina (al igual que U - 530), que llegan de agosto de 1945.

Sirvió principalmente como submarino de batalla hasta el mes de abril de 1945, cuando salió de las aguas Noruega y fuera de las operaciones en las costas británicas. En la entrega de noticias, la mayor parte de la tripulación decide ir a Argentina, la que alcanzó el 17 de agosto de 1945 después de 105 días en el mar y totalmente sumergidos con la ayuda de un tubo se mantenía a flote.

Construido por Danilo Díaz Di Rosa de Santiago de Chile.










































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito trabajo. Sólo una duda... los diseños del casco ¿eran para camuflage? ¿realmente eran así o es una licencia artística?
Nacho Padró

WEBSUBMARINOS dijo...

Pues si Nacho, eran así y algunos aún más sorprendentes...Te recomiendo la lectura de “The Type VII U-boat: anatomy of the ship” David Westwood, Naval Institute Press, o bien, "Type VII U-boats" Robert C. Stern, Brockhampton Press, 1998. donde verás varios esquemas de camuflajes... también encontrarás cosas en Internet haciendo una búsqueda detallada al respecto.

Publicar un comentario